martes, 3 de noviembre de 2015

Bienvenidos a nuestro blog de literatura


Somos alumnas del último año de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Camila Bengoa y Dafne Gonzalo,  y hemos creado este espacio para profesores de lengua y literatura de escuelas secundarias. Pretendemos brindar una serie de materiales para desarrollar clases de literatura, teniendo en cuenta un repertorio de textos literarios. Asimismo, incluimos determinadas páginas web, a las cuales el docente puede remitirse para extraer información pertinente y útil. Nosotras, además, planteamos un recorrido para enseñar literatura a lo largo de un ciclo lectivo a través de un programa literario que alude a una concepción específica de la literatura. Así como también ofrecemos una secuencia didáctica para la enseñanza de la poesía y el género dramático. En definitiva, creemos que nuestra propuesta es valiosa puesto que permite explorar otras lecturas juveniles fuera de las canónicas y clásicas, y que resultan atrayentes para los adolescentes y su inserción en mundos ficcionales. Nuestra iniciativa pretende formar jóvenes lectores, a través de la propuesta del profesor, que desarrollen la capacidad  de interpretar su propia realidad por medio de obras literarias.
Proponemos este sitio como un espacio de interacción entre docentes, alumnos y lectores para seguir ampliando nuestro material y compartirlo. Invitamos a nuestros lectores a participar del blog leyendo, comentando y compartiendo. 


3 comentarios:

  1. Hola chicas! Muy buen blog! Me gustó mucho el nombre y la relación con el fondo que han puesto. Las textotecas me resultaron muy originales, sentí que construyeron un mundo ficcional en base a los mundos ficcionales por los que han transitado, lo cual se relaciona con su definición de literatura. Las propuestas didácticas me parecen muy exhaustivas, bien elaboradas; y, por último, quiero destacar las páginas web recomendadas, que se ven muy útiles para docentes de literatura.
    Buen trabajo! Un beso grande :)

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho como les ha quedado ambientado el blog. Han logrado resumir entre las textotecas y las diferentes imagines un mundo infantojuvenil muy completo. :)

    ResponderBorrar
  3. Cami y Dafne:
    Buenas tardes chicas. Pude visitar su blog y me pareció muy interesante.
    Queda clara la dificultad de una única definición de literatura. Las textotecas me parecieron muy originales y creativas, muestran el fruto de un trabajo narrativo arduo.
    El programa literario me pareció algo extenso pero muy productivo y abarcador en cuanto a las perspectivas desde donde se trabajan los textos. Además rescato las problemáticas expuestas como herramienta a tener en cuenta.
    Las recomendaciones de LIJ me parecen muy interesantes e innovadoras, al igual que los sitios web, personalmente los he visitado y también los recomiendo.
    Saludos- Melisa Heras

    ResponderBorrar